Hoy en día, el estrés se ha convertido en una de las enfermedades más comunes en nuestra sociedad debido al estilo de vida que llevamos. Es por eso que un descanso correcto y pleno, es imprescindible para que, al menos, podamos tener ese momento de paz, calma y relajación asegurado. ¡Os dejamos unos cuantos consejos para lograrlo!
Empezamos con la elección de la almohada y del colchón. Son dos elementos indispensables para un buen descanso y del acierto de estos dos va a depender en gran medida nuestro rendimiento en el día a día.
En cuanto a la almohada, es muy importante elegir el grosos y firmeza óptimos. Si dormimos de lado, será mejor una almohada firme y gruesa. En cambio, si dormimos boca arriba o boca abajo, deberemos escoger una almohada más blanda y fina.
Por su parte, en cuanto al colchón, seguiremos el patrón contrario al anterior. Si dormimos de lado optaremos por un colchón blando para que se adapte a la forma de la cadera y hombros. Y si lo hacemos boca arriba o boca abajo, necesitaremos un poco más de firmeza.
Otro de los elementos más importantes, es la ropa de cama. Es un punto a tener también muy en cuenta, porque esta la tendremos que cambiar dependiendo de la época del año en que estemos.
- Ropa de cama para el verano.
Empezando por la bajera, nuestra recomendación es que la elijamos de algodón 100% y 200 hilos. En este post ya vimos las ventajas de este material frente al poliéster. Si es posible, las sábanas también las elegiremos de este material, ya que es el mejor para dejar transpirar.
- Ropa de cama para el invierno.
En esta época, seguimos recomendando las bajeras de algodón 100% 200 hilos. Son sin duda las mejores para todo tipo de climas. En cuanto a las sábanas, podemos optar por coralina o sabanas 50% algodón 50% poliéster, así tendremos lo mejor de ambos materiales y no nos resultarán tan caras.
Además de la comodidad, también es muy importante crear un clima óptimo para el descanso. Durante los meses más duros del invierno, colores cálidos y diseños geométricos. En primavera y otoño los diseños florales son los que mejor quedan.
Ahora vamos a darte algunos hábitos que debes tener para conseguir el descanso pleno:
- Vete a dormir a la misma hora cada noche, y levántate a la misma hora cada mañana. Esto te ayudará a regular el reloj biológico, y a tener mucha más energía cada mañana. Los fines de semana no alargues más de 2 horas con respecto al resto de días.
- Intenta cenar ligero, y siempre al menos 2 horas antes de acostarte. Esto hará que tengas una mejor digestión.
- Intenta seguir una rutina que te ayude a relajarte antes de dormir (por ejemplo, leer o escuchar música).
- Evitar el tiempo frente a cualquier tipo de pantalla (TV, PC, etc.) al menos una hora antes de irse a dormir.
- Limita las siestas durante el día a 30 minutos máximo, y nunca más tarde de las 15:00h.
Con estos 5 hábitos, y los consejos anteriores, ¡no vas a tener excusa por las mañanas!