Según la RAE, el minimalismo es una corriente artística que utiliza elementos mínimos y básicos, como colores puros, formas geométricas simples y tejidos naturales.
En una decoración minimalista, se preservan solo los elementos necesarios y ninguno más. “Menos es más” es la máxima de este estilo decorativo. Así qué esas cosas que acumulas y no sirven, ya puedes ir deshaciéndote de ellas si lo que quieres es decorar tu dormitorio con un estilo minimalista.
Es uno de los estilos decorativos más populares en la actualidad, y la gente lo busca con frecuencia para conseguir un dormitorio con una línea moderna y estilista. Esto se debe a que conseguimos la combinación perfecta entre la armonía y el diseño que nos aporta esa paz tan necesaria después de días largos.
Este es estilo se puede conseguir por varios métodos o caminos, pero aquí te dejamos el camino más rápido y sencillo para transformar tu habitación en el estilo de moda de este 2021.
DECORACIÓN
En la decoración, el color blanco es imprescindible, pero también puedes jugar con tonos neutros como grises o incluso combinarlos con el negro. Los tonos naturales cogen protagonismo frente a los artificiales. ¡Éstos nos hacen conectar con la naturaleza más rápidamente!
Muebles sencillos, de líneas rectas y con colores que no llamen demasiado la atención serán imprescindibles. Recuerda que el orden es muy importante en este estilo, por lo que la utilidad de los pocos muebles que tengas, deberá ser máxima. El estilo moderno es el que mejor se acopla a la corriente minimalista.
Jugar con la luz natural te ayudará a que los espacios parezcan más grandes y limpios, así que la colocación de espejos es una muy buena opción. Además, las cortinas cuanto mas claras y menos opacas, mejor.
Si tienes una pieza de arte que te gusta mucho y no quieres deshacerte de ella, te aconsejamos que la pongas sobre el cabecero para que de protagonismo a la cama y este resalte especialmente sobre el resto de mobiliario.
ROPA DE CAMA
El elemento más importante de la habitación, es la cama. Normalmente es el “mueble” que más abarca en la habitación y por el que más protagonismo visual percibimos. Es por ello que tiene que ir en la misma línea que el resto del espacio.
Si queremos conseguir un estilo sobrio, elegante y formal, el blanco no puede faltar. Lo podemos combinar con grises o negros. Jugar con dibujos geométricos o rallados es también una muy buena opción. Igualmente se aceptan colores como el beige, el lino o incluso el marrón, si los muebles los tenemos con tonos de madera natural.
Hoy en día podemos encontrar fundas nórdicas y de almohada lisas de algodón 100% que quedan muy limpias y nos vienen perfectas para conseguir el estilo que estamos buscando.
Recuerda que el orden es condición sine qua non, por eso los lisos son los más acertados.
Estos son nuestros consejos para que puedas crear un dormitorio minimalista y no fallar en el intento. ¡Ponlos en práctica y nos lo cuentas!