Buenas tardes familia Onna, el verano se acaba y sabemos que sois muchos y muchas a quienes os gusta hacer una “cambio de look” a vuestros hogares. Hoy queremos comentar con todos y todas los algunos errores comunes en decoración que a veces cometemos inconscientemente.
- Comprar los muebles por impulso: En ocasiones sentimos que hemos encontrado el mueble de nuestros sueños, el perfecto para nuestro hogar y lo compramos por impulso; Sin embargo, llegamos a casa y para nuestro disgusto ¡No encaja en nuestro hogar! es más grande o más pequeño de lo que esperábamos. Este es uno de los errores comunes en decoración de nuestros hogares y la manera más fácil de evitarlo es midiendo el espacio en el que queremos ubicarlo.
- Olvidar la importancia de lo funcional: Los sofás o butacas con tejidos blancos son ideales, a menos que tengamos niños o mascotas en cuyo caso se convierten en un dolor de cabeza constante. Debemos recordar que la decoración debe ser funcional y acorde a nuestro estilo de vida, por lo que tejidos más “resistentes a las manchas” pueden ser una mejor opción.
- Tapar las entradas de luz: No necesitáis que os digamos lo importancia que tiene la luz en la precepción de las estancias. Uno de los errores comunes en decoración es olvidarnos de ella, ya sea con cortinas voluminosas o utilizando muebles que tapen las ventanas. Si no contamos con entradas de luz natural podemos optar por poner lamparas de pie o incluso de sobre mesa.
- Abarrotar las paredes: Sabemos que las laminas, fotos o macramé son tendencia en nuestras paredes pero debemos poder compensar la cantidad y el tamaño que utilicemos. No podemos permitir que su uso genere la sensación de agobio en lugar de la calidez que queremos. Para esto podemos optar por controlar que la cantidad y el tamaño que utilicemos sea proporcional a la pared donde las ubicaremos. también podemos utilizar solo una pared y dejar las demás para crear equilibrio.
- Olvidarnos del almacenaje: En ocasiones olvidamos la importancia de tener un lugar adecuado para almacenar abrigos, zapatos o bolsos y esto nos genera una sensación de falta de orden. Hay varias cuentas de Instagram que nos pueden dar algunos tips para organizar y almacenar correctamente la cristalería.
¡¡Recordad que tenemos un 30% de descuento en toda la página web para que podáis redecorar y cambiar los textiles de vuestros hogares!!