Lisos o estampados ¿cómo decidir?
Lisos o estampados en nuestra funda nórdica, el eterno dilema. ¿Cómo elegir el mejor textil para nuestro hogar? Sabemos que los lisos son un acierto seguro pero en ocasiones nos apetece innovar y es ahí donde entran los estampados.
Hay muchos factores que influyen en el momento de elegir entre lisos o estampados, como tipo de habitación, cantidad de luz, decoración existente y cantidad de espacio. Además es muy importante saber en qué textiles utilizarlos ya que no es lo miso un cojín que un sofá, ni una funda nórdica que un cabezal.
¡Las opciones de telas que tenemos son infinitas!
Estampados el tejido creado para marcar la diferencia.
Así como no es lo mismo utilizar colores vivos que colores neutros, en los estampados no es lo mismo utilizar figuras geométricas que flores. Este tipo de diseños están creados para aquellas personas más arriesgadas, valientes y amantes de los colores que quieren salirse de lo cotidiano.
Podemos unir y combinar telas con diferentes patrones pero con una gama de colores que den armonía para que siempre haya una concordancia visual. Sin embargo, si buscamos contraste debemos buscar complementos con colores que destaquen utilizando por ejemplo las mismas figuras geométricas con diferentes colores o la misma gama de colores con diferentes dibujos.
Si contamos con un espacio amplio y lleno de luz podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación e innovar con combinaciones de figuras y colores. Por el contrario si tenemos un espacio reducido y sin mucha luz es preferible optar por una gama cromática y figuras similares, evitando la sensación de espacio sobrecargado.
Textiles lisos, un acierto seguro
Los tejidos lisos son la opción ideal para personas que prefieren ir sobre seguro porque será un acierto.
La mayor ventaja de los textiles sin estampados es que podemos combinar casi que cualquier color. Desde que haya una armonía en la elección y nos aseguremos de que tengan una intensidad similar obtendremos un buen resultado. Al igual que con los tejidos estampados, debemos tener en cuenta el espacio y la luz con la que contamos. Si es un espacio pequeño y con poca luz los colores deben ser claros para dar una mayor sensación de amplitud.
Una de las ventajas de los textiles lisos es que también podemos sacar provecho a las texturas y mezclarlas de diferentes formas. De esta manera puede dar la sensación de diferentes tonos aunque sean muy similares.
¿Y si no puedo decidirme entre lisos o estampados?
No pasa nada, para eso existen las combinaciones, podemos poner estampados con lisos decorativos o por ejemplo una funda nórdica lisa acompañada de cojines estampados.
¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA CONTENIDO DE INSPIRACIÓN, OFERTAS, SORTEOS Y MUCHAS COSAS MÁS!