Los manteles son complementos de textil hogar que se han utilizado durante muchos años, con la única función de no ensuciar y salvaguardar la mesa. Pero los que acababan ensuciándose eran éstos. Además, había que plancharlos continuamente si querías que la mesa estuviese más o menos “formal”.
Después llegaron los manteles de plástico, los cuales eran muy prácticos, ya que este material hacía muy fácil el lavado de las manchas. Pero pronto empezaron a salirle las pegas, ya que sus diseños eran demasiado llamativos y la calidad no era demasiado buena. Además, costaba mucho que quedaran lisos en la mesa después de desdoblarlos porque era un material bastante duro y grueso. El efecto plástico, el sonido al moverse los convierten en artículos molestos.
Por esa razón, surgieron no hace tanto, los manteles antimanchas resinados de algodón 100%, los cuales no requieren de lavado en máquina (aunque se pueden meter sin problema), ni planchado habitual. Estos suman las ventajas d ellos manteles de tela y de plástico:
VENTAJAS DE LOS MANTELES ANTIMANCHAS RESINADOS
- La principal diferencia con los manteles tradicionales, es la comodidad de uso diario. Gracias a su tratamiento de resinado, los restos de comida y bebida salen fácilmente con una simple pasada de paño húmedo por la superficie. Si hay algunas manchas más difíciles, como podría ser el tomate o el aceite, con un poco de producto quita grasas será suficiente. Así que, al final, ahorras en agua, energía y tiempo.
- La relación calidad-precio es excepcional, ya que, si decides hacerte con uno, te va a durar muchos años. Como su desgaste es mínimo al no necesitar un cuidado excesivo, no se va a desteñir ni deshilachar.
- Hoy en día los puedes encontrar de todos los diseños, por lo que vestir tu mesa, tanto en ocasiones especiales como a diario, no será un problema. Al contrario que los antiguos manteles de plástico, son discretos pero elegantes.
Escoger uno combine con tu vajilla para tus comidas y reuniones más importantes hará que quedes como un muy buen anfitrión.
- Gracias a su composición 100% algodón, su tacto es muy parecido a los manteles tradicionales de tela, pero con el añadido del tratamiento antimanchas.
En cuanto a los diseños, para el verano y primavera, recomendamos temas florales y coloridos. Nos dan sensación de bienestar y alegría, y con el buen tiempo van estupendos.
Y para el invierno, los diseños geométricos o lisos quedan geniales ya que son más formales y sobrios.
Por todo esto, nuestra recomendación para que tu mesa vista como nunca, pero con la certeza de saber que no vas a tener que limpiar manchas difíciles, es que elijas uno de estos manteles.